La cinofobia es un temor fuera de lo normal que sienten ciertas personas hacia los perros o hacia las enfermedades que estos pueden transmitir. El miedo a estos animales se ve aumentado por la cantidad de casos de ataques que se han dado apersonas por parte de los mismos.
Es bueno relacionar a los niños pequeños con los perros ya que esto ayuda a que la cinofobia aparezca, los niños son los más expuestos a sufrir esta patología, ya que son más sensibles y temerosos, y los ladridos u otros sonidos al igual que los movimientos brutos que realizan los suelen asustar.
Lo más recomendable para evitar esta situación es que los niños se críen con perros, y enseñarlos a cuidarlos y quererlos y a la vez que tengan cuidado hacia los perros ajenos y que sepan conocer las diferencias
La gente amante de los perros y los animales en general no logra comprender como otras personas puedan sentir miedo hacia estos animales domesticados, pero sin embargo es algo muy común.
No existe un motivo en concreto que desencadene a esta fobia, pero se puede decir que generalmente se trata por ignorar el tema. La fobia puede ser hacia todos los perros en general o hacia determinadas razas o tamaños.
En muchas oportunidades la manifestación de esta fobia es solo una manera de llamar la atención, si la persona no logra su objetivo la fobia se desvanece. La mejor terapia es no exponer a la persona cuando se encuentra con alguien de confianza a los perros, para que de esta manera sepa cómo tratarlos cuando está solo y que pueda notar que realmente no corre ningún riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario